Premio Piemontés del año 2005

Foto

10 de septiembre: Según el acta Nº 9, en la reunión realizada en el Ufficio FAPA,  en Bv. 25 de Mayo 1757 de la Ciudad de San Francisco,  se dispuso instituir un premio a personas que se destacaron en sus respectivas comunidades, enalteciendo al Piemonte, para ello se aprobó un reglamento pertinente.   

25 de septiembre: Según el acta Nº 10, en reunión del Comité Ejecutivo en el  Ufficio  FAPA se dispone entregar un único premio  “Piemonteses de Argentina” y por primera vez al  Sr. Ilmar José Giurda de San Francisco.

3 de Octubre: en San Francisco en el local de “Amigos del Bien” en oportunidad de la fiesta realizada en ocasión de la donación de la Casa del Piemonte “José Losano”, con la presencia de importantes personalidades: Gipo Farasino,  Di Tullio Cónsul Gral. De Italia en Córdoba, Hugo  Madonna  Intendente Municipal e invitados especiales de Asociaciones Piemontesas de todo el país. Se le entregó al Sr. Ilmar José Giurda, una pequeña figura escultórica de mármol, realizada por el artista local Oscar Bolaño.