Noticia Ampliada

ITALIA - ELEZIONI POLITICHE 2018

Blog Single

Con el Decreto del Presidente de la República n. 209 del 29 de diciembre de 2017, fueron convocadas para el 4 de marzo de 2018 las votaciones para la elección de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Todos los italianos que residan en el extranjero deberán ejercer el deber/derecho de votar. 

Y para ello deberán estar inscriptos en el A.I.R.E. 

Esta sigla significa: ANAGRAFE ITALIANI RESIDENTI ALL´ESTERO y se traduce como: PADRÓN DE LOS ITALIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. Responde a la Ley N. 470 del 27/10/1988

Todos los italianos inscriptos en el A.I.R.E. recibirán prontamente por correo un sobre para realizar su voto por correspondencia. Dentro del sobre encontrarán todas las instrucciones necesarias.

Quien esté inscripto en el A.I.R.E. y no reciba el sobre los primeros días de febrero, deberá comunicarlo inmediatamente al Consulado o al COMITES que les corresponda por su domicilio.

Hay que recordar que quien tiene la ciudadanía italiana tiene derechos y deberes con ese país

INSCRIBIRSE EN EL   A.I.R.E. es uno de ellos. 

VOTAR  es otro. Justamente por eso quien haya obtenido la ciudadanía italiana y no se encuentre registrado en el A.I.R.E. no podrá votar y deberá regularizar inmediatamente esta situación.

INFORMAR inmediatamente al Consulado de referencia  todo cambio de domicilio o de estado civil, es también otro. Si no se comunican los cambios de domicilio y los cambios de situación civil,  el padrón  queda desactualizado.

Para recordar: 

Es importante aprovechar esta oportunidad para que cada uno verifique si su situación de ciudadano/a italiano/a está en orden y cumple todos los requisitos debidos.

Los COMITES de todo el país están al servicio de los ciudadano italianos y dispuestos a ofrecer toda la colaboración al respecto.

Comentarios